viernes, 21 de marzo de 2014

Dublín y 25 mejores cosas que hacer

Dublín es la capital y ciudad más poblada de Irlanda el nombre inglés de la ciudad se deriva el nombre irlandés Dubhlinn, lo que significa "abismo negro". Dublín está situado en la provincia de Leinster, cerca de la mitad de la costa este de Irlanda, en la desembocadura del río Liffey y el centro de la región de Dublín.


Dublín está situado en la desembocadura del río Liffey y abarca una superficie de aproximadamente 115 km2. Está bordeada por una gama baja de la montaña al sur y rodeado por tierras planas al norte y al oeste. El Liffey divide la ciudad en dos entre el norte y el sur. Cada uno de ellos se divide por dos ríos menor del río Tolka huyendo al noroeste de Bahía Dubin y el río Dodder corriendo sudoeste desde la boca del Liffey.

El río Liffey se dobla en Leixlip desde una dirección predominante este-oeste a una ruta hacia el suroeste, y este punto también marca el cambio de desarrollo urbano a más uso de las tierras agrícolas.

Tradicionalmente ha existido una división norte-sur, con el río Liffey como el divisor. Al norte se considera generalmente como clase obrera, mientras que el sur es visto como medio de clase media-alta. La división está salpicada por ejemplos de los estereotipos "sub cultura" de Dublín, los mandantes de la clase media-alta vistos como tendiendo hacia un acento y semblante sinónimo con el sur y clase obreras Dubliners vistos como tendiendo hacia las características asociadas con Northside y áreas del centro de la ciudad. Brecha económica de Dublín es este y el oeste, así como de norte a sur. Hay también las divisiones sociales evidentes entre los suburbios costeros en el Oriente de la ciudad, incluyendo aquellos en el norte y los más recientes desarrollos más hacia el oeste.


Dublín tiene muchos lugares y monumentos que se remonta cientos de años. Uno de los más antiguos es el castillo de Dublín, que fue fundada como un gran trabajo defensivo bajo las órdenes del rey Juan de Inglaterra en 1204, poco después de la invasión normanda de Irlanda en 1169, cuando estaba a cargo del que construir un castillo con paredes fuertes y buenas zanjas para la defensa de la ciudad, la administración de justicia y la protección de los tesoros del rey.En gran medida completa de 1230, el castillo era de diseño típico patio Norman, con una plaza central sin un homenaje, delimitada por todos lados por altas murallas y protegidos en cada esquina por una torre circular. Situado en el sureste de Norman Dublín, el castillo formó una de las esquinas del perímetro exterior de la ciudad, utilizando el río Poddle cuida en un medio natural de defensa.

Uno de los monumentos más recientes de Dublín es el Spire de Dublín, u oficialmente titulado "Monumento de la luz". Es una aguja cónica 121,2 metros (398) de acero inoxidable y está situado en la calle o ' Connell. Se sustituye la columna de Nelson y pretende marcar el lugar de Dublín en el siglo XXI. La torre fue diseñada por Ian Ritchie Architects, que buscaban un "elegante y dinámica simplicidad puente entre arte y tecnología". Durante el día mantiene su mirada de acero, pero al anochecer el monumento aparece a fundirse en el cielo. La base del monumento se enciende y se ilumina la parte superior para proporcionar una señal en el cielo nocturno a través de la ciudad.

Muchas personas visitan Trinity College de Dublín para ver el libro de Kells, en la biblioteca allí. El libro de Kells es un manuscrito ilustrado creado por monjes irlandeses alrededor. 800 DC. El puente del medio penique; una vieja pasarela de hierro sobre el río Liffey es uno de los lugares más fotografiados en Dublín y es considerado uno de los monumentos más emblemáticos de Dublín.


Otros monumentos y lugares de interés incluyen la mansión, el monumento de Anna Livia, la estatua de Molly Malone, Christ Church Cathedral, Catedral de St. Patrick, Saint Francis Xavier Church en superior Gardiner Street cerca de Mountjoy Square, The Custom House y Áras an Uachtaráin. Las torres de Poolbeg son también características icónicas de Dublín y son visibles en muchos lugares alrededor de la ciudad.


Dublín tiene más espacios verdes por kilómetro cuadrado que cualquier otra ciudad europea capital, con 97% de los residentes de la ciudad viven unos 300 metros de una zona del parque. El Ayuntamiento ofrece 2,96 (7,3 hectáreas) de espacio verde público por 1.000 personas y 255 campos de juego. El Consejo también plantas anualmente aproximadamente 5.000 árboles y gestiona más de 1.500 hectáreas (3.700 acres) de parques.

Hay muchas áreas del parque alrededor de la ciudad, incluyendo el Phoenix Park, Herbert Park y Green de St Stephen. El Phoenix Park es cerca de 3 kilómetros (2 millas) al oeste del centro de la ciudad, al norte del río Liffey. Su muro perimetral de 16 km (10 millas) encierra uno de los mayores parques de la ciudad amurallada 707 (1.750 hectáreas) en Europa. incluye grandes extensiones de pastizales y avenidas arboladas, y desde el siglo XVII ha sido hogar de una manada de ciervos salvajes. La residencia de la Presidenta de Irlanda (Áras an Uachtaráin), que fue construido en 1751, se encuentra en el parque. El parque también es hogar del Zoo de Dublín, la residencia oficial del Embajador de Estados Unidos y el castillo Ashtown. Conciertos de música tienen también



Dublín tiene una historia literaria famosa del mundo, habiendo producido muchos prominentes figuras literarias, incluyendo a premios Nobel William Butler Yeats, Shaw y Samuel Beckett. Otros influyentes escritores y dramaturgos incluyen a Oscar Wilde, Jonathan Swift y el creador de Drácula, Bram Stoker. Es sin duda más famoso como el lugar de las más grandes obras de James Joyce, Ulises, que se encuentra en Dublín y lleno de tópico detalle incluyendo. Dublineses es una colección de historias cortas de Joyce sobre incidentes y personajes típicos de la ciudad durante el siglo XX. Otros renombrados escritores incluyen J. M. Synge, Seán O'Casey, Brendan Behan, Maeve Binchy y Roddy Doyle. Se encuentran grandes bibliotecas y museos literarios de Irlanda en Dublín, incluyendo el Museo Nacional de grabado de Irlanda y la Biblioteca Nacional de Irlanda. En julio de 2010, Dublín fue nombrado como la UNESCO Ciudad de literatura, uniéndose a Edimburgo, Melbourne y ciudad de Iowa con el título permanente.


Hay varios teatros en el centro de la ciudad, y varios actores famosos del mundo han surgido de la escena teatral de Dublín, incluyendo Noel Purcell, Sir Michael Gambon, Brendan Gleeson, Stephen Rea, Colin Farrell, Colm Meaney y Gabriel Byrne. Los teatros más conocidos incluyen la alegría, la abadía, Olympia, puerta y gran Canal. La alegría se especializa en producciones de ópera y musicales y es popular para abrir sus puertas después de la producción de teatro de noche para albergar una gran variedad de música en vivo, danza y cine. La abadía fue fundada en 1904 por un grupo que incluía a Yeats con el objetivo de promover el talento literario indígena. Fue para proporcionar un gran avance para algunos de los escritores más famosos de la ciudad, tales como Synge, Yeats mismo y Shaw. La puerta fue fundada en 1928 para promover a Europea y americana Avant Garde trabaja. El Grand Canal Theatre es un nuevo teatro de 2.111 capacidad que abrió sus puertas en marzo de 2010 en el muelle del Gran Canal.




Aparte de ser el foco de la literatura y el teatro del país, Dublín es también el punto focal durante gran parte del arte irlandés y la escena artística irlandesa. El libro de Kells, un manuscrito famoso producido por los monjes celtas en 800 D.C. y un ejemplo de arte Insular, está en exhibición en Trinity College. La Chester Beatty Library alberga la famosa colección de manuscritos, pinturas en miniatura, grabados, dibujos, libros raros y artes decorativas montadas por millonario minero norteamericano (y honorario ciudadano irlandés) Sir Alfred Chester Beatty (1875–1968). Las colecciones datan de 2700 A.C. en adelante y proceden de Asia, Oriente Medio, África del norte y Europa.

Además se encuentran galerías de arte público en toda la ciudad, incluyendo el Museo irlandés de arte moderno, la Galería Nacional, Hugh Lane Municipal Gallery, The Douglas Hyde Gallery, The Project Arts Centre y The Royal Hibernian Academy. En los últimos años Dublín se ha convertido en anfitrión de una floreciente escena de arte contemporáneo. Algunas de las principales galerías privadas incluyen verde rojo Galería, Galería Kerlin, Kevin Kavangh Galería y madre tankstation cada uno de los cuales se enfoca en facilitar la práctica del arte visual contemporáneo innovador, desafiante y atractivo.




Se encuentran tres sucursales del Museo Nacional de Irlanda en Dublín: Archaeology en Kildare Street, artes decorativas y la historia en Collins Barracks e Historia Natural en Merrion Street.[63] la misma zona también es hogar de muchos museos más pequeños como número 29 en Fitzwilliam St y el pequeño museo de Dublín en verde de San Esteban. Dublín es hogar de la Universidad Nacional de arte y diseño, que data de 1746, y Dublin Institute of Design, fundado en 1991.

Dublín ha sido una ciudad con una escena fuerte artes subterráneas. Temple Bar era el hogar de muchos artistas en la década de 1980, y espacios como el centro de las artes del proyecto fueron los ejes para colectivos y nuevas exposiciones. El guardián señaló artes independientes y subterráneas de Dublín floreció durante la recesión económica de 2010. Dublin también tiene muchas compañías dramáticas, musicales y operís

ticas, incluyendo Festival Productions, producciones de ópera lírica, la Sociedad Musical & dramático de pioneros, Glasnevin Musical Society, segunda edad Theatre Company, compañía de teatro de la ópera e Irlanda Opera el aclamado. Irlanda es conocida por su amor por la música barroca, que es aclamada en el Trinity College.




Tal vez la más famosa compañía de teatro de Dublín es el renombrado Rathmines y Rathgar Sociedad Musical, que ha estado en existencia desde 1913. Produjo producciones de escala completa de populares musicales y operetas como Oklahoma!, carrusel, el Mikado, Guys and Dolls, The Pirates of Penzance, yo y My Girl, My Fair Lady, el oficial de guardia, Gigi, el violinista en el tejado, los gondoleros, Anything Goes, The Merry Widow, Iolanthe, los productores y HMS Pinafore. En la actualidad, la sociedad está realizando un concierto homenaje a la obra de Rodgers y Hammerstein en el National Concert Hall. La sociedad recrea su producción 1913 de The Mikado en noviembre de 2010 en la nación

Dublín fue preseleccionado para ser que World Design Capital 2014 Taoiseach Enda Kenny fue citado para decir que Dublín "sería un candidato ideal para acoger la Capital Mundial del diseño en 2014.
Dublín tiene una vibrante vida nocturna y es supuestamente una de las ciudades más joven de Europa, con una estimación del 50% de los ciudadanos siendo menores de 25. Hay muchos pubs a través del centro de la ciudad, con la zona de San Esteban Green y Grafton Street, especialmente Harcourt Street, Camden Street, Wexford Street y Leeson Street, teniendo las más populares discotecas y pubs.


El área mejor conocida por su vida nocturna es Temple Bar, al sur del río Liffey. La zona ha vuelto popular entre los turistas, incluyendo despedidas de soltero y despedidas de Gran Bretaña. Fue desarrollado como barrio cultural de Dublín y conservar este espíritu como un centro para producciones pequeñas artes, fotográficos y talleres de artistas y en la forma de artistas callejeros y locales de música en pequeños. Sin embargo, ha sido criticado como demasiado caro, falsa y sucio por Lonely Planet. En general, es considerado por los lugareños como turístico orientado con false "ye olde irlandés" pretensiones. Las áreas alrededor de Leeson Street, Harcourt Street, South William Street y la calle de Camden/George son nocturnos populares para los locales.


Música en vivo popularmente se juega en las calles y en lugares a lo largo de Dublín en general, y la ciudad ha producido varios músicos y grupos de éxito internacional, entre ellos U2, uno de los miembros de Westlife, The Dubliners, The Thrills, Horslips, Jedward, The Boomtown Rats, Boyzone, Ronan Keating, Thin Lizzy, Paddy Casey, Sinéad O'Connor, The Script y My Bloody Valentine. Los dos cines más conocidos en el centro de la ciudad son el cine Savoy y el cine Cineworld, ambos al norte del Liffey.


Interés especial cine y alternativa pueden encontrarse en el Irish Film Institute en Temple Bar, en las salas de cine en d ' Olier Street y en el cine de faro en Smithfield. Grandes cines multipantallas modernos se encuentran en Dublín suburbano. Lugar del O2 en los Docklands de Dublín ha sido anfitrión de muchos artistas de renombre mundial.

Dublín es un popular destino de compras para los lugareños y los turistas. La ciudad cuenta con numerosos distritos comerciales, particularmente alrededor de la calle Grafton y Henry Street. El centro de la ciudad es también la ubicación de los grandes almacenes, notablemente Arnotts, Brown Thomas y Clerys.

La ciudad conserva una cultura floreciente mercado, a pesar de nuevos desarrollos comerciales y la pérdida de algunos sitios de mercado tradicional. Varios sitios históricos, incluyendo Moore Street, siendo uno de los distritos comerciales más antiguos de la ciudad. También ha habido un crecimiento significativo en los mercados de agricultores locales y otros mercados. En 2007, Dublín Food Co-op se trasladó a un almacén más grande en la zona de las libertades, donde es hogar de muchos eventos de la comunidad y mercado. Dublin cuenta con muchos centros comerciales entre ellos : Dundrum Town Centre, Blanchardstown Centre, The Square in Tallaght, Liffey Valley Shopping Centre in Clondalkin, Omni Shopping Centre in Santry, Nutgrove Shopping Centre in Rathfarnham, and Pavilions Shopping Centre in Swords.

Aquí hay una lista que compilamos de las 25 mejores cosas que hacer en Dublín:

1. Fiesta como los irlandeses en The Temple Bar

El Temple Bar es posiblemente uno de los bares más icónicos de todo Dublín, con turistas que acuden de todas partes del mundo para tomar una copa dentro de sus famosos muros. Aunque la historia del bar se remonta a principios de 1300, todavía sigue siendo popular a día de hoy debido a su famoso exterior rojo, su excelente ubicación en el corazón de la ciudad, además de ser una gran parte de la vida nocturna central de Dublín. En la actualidad, The Temple Bar es el bar más popular frecuentado por turistas jóvenes, e incluso algunos locales, que buscan tomar un vaso (o dos o tres) de whisky irlandés fuerte y disfrutar de una noche infernal.

2. Beba dentro de The Church

Uno de los bares más exclusivos y hermosos de la ciudad, The Church no es lo que su nombre puede hacer parecer. De hecho, La Iglesia solía llamarse originalmente iglesia de Santa María; sin embargo, cerró en 1964 y finalmente fue restaurado y convertido en un popular bar y discoteca en 2007. En la planta principal, se puede encontrar un magnífico bar de la isla que se extiende a lo largo de la iglesia, con cabinas, mesas y taburetes para los huéspedes y un pequeño escenario que reproduce música irlandesa tradicional en vivo de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. los domingos y miércoles. En la planta baja, puede encontrar la discoteca, abierta todos los viernes y sábados por la noche desde las 10 p.m. hasta las 3 a.m., con un DJ residente que reproduce la última música popular y las canciones de Rn'B.



3. Visite la Fábrica de Almacenes Guinness

Situado en el corazón de St. James 'Gate Brewery, Guinness Storehouse es una de las atracciones turísticas más populares de toda Irlanda. De hecho, el interior está diseñado para verse exactamente como una pinta de Guinness en sí mismo y se sabe que es la pinta más grande del mundo. Un boleto a la fábrica de Guinness (aproximadamente € 18) le llevará en un recorrido por siete pisos de la historia de la cerveza irlandesa, donde aprenderá todo sobre la familia Guinness, y cómo la apreciada cerveza está meticulosamente elaborada a la perfección. Al final del recorrido, lo dejarán en el Gravity Bar en el séptimo piso, donde podrá disfrutar de una refrescante pinta de Guinness con una vista de 360 ​​grados del horizonte de Dublín.


4. Haga un recorrido por la antigua destilería Jameson

Otra joya histórica es la Old Jameson Distillery, ubicada justo al lado de Smithfield Square. Esta ubicación anteriormente solía ser el sitio original donde se fabricó y destiló el whisky Jameson hasta que detuvo la producción a principios de los años setenta. Un recorrido por la antigua destilería lo llevará por la historia y el proceso de creación del refinado whisky, junto con la oportunidad única de participar en una experiencia comparativa de degustación de whisky. Al final del recorrido, se le entregará un certificado exclusivo de Whiskey Taster para certificar oficialmente sus conocimientos en whisky irlandés tradicional que podrá presumir ante sus familiares y amigos en su país de origen.


5. Haz una foto con The Spire of Dublin

Uno de los monumentos más fáciles de ver desde lejos, The Spire se alza con orgullo en el centro de la calle O'Connell que se eleva aproximadamente a 120 metros sobre el nivel del suelo. Esta estructura completamente de acero inoxidable tiene aproximadamente 3 metros de diámetro en la base y 15 centímetros en su vértice. En los días soleados, puede observar que su exterior está iluminado suavemente por el sol, iluminando el monumento para que todos lo vean. La punta de la estructura también se ilumina con una fuente de luz externa durante la noche para actuar como un faro en el cielo nocturno.


6. Maravillarse con la belleza de la Catedral de San Patricio

Conocida como la iglesia más grande de toda Irlanda, la Catedral de San Patricio es en realidad una de las dos catedrales que se construyeron en el suelo de Dublín. Sin embargo, la Catedral de St. Patcrick sigue siendo la más popular de las dos cuando se trata de turistas. La catedral fue fundada originalmente en 1191 y está llena de más de 800 años de historia y cultura irlandesa. Una maravilla arquitectónica brillante, su belleza se nota tanto por dentro como por fuera. También es el lugar de descanso final de Jonathan Swift, autor de los viajes de Gulliver.




7. Regresa en el tiempo al Castillo de Dublín

Haga un viaje de regreso a la prehistoria de Dublín visitando el famoso Castillo de Dublín. Con más de 800 años de recuerdos irlandeses encapsulados dentro de sus paredes, esta increíble estructura ha sido testigo de algunos de los eventos más importantes en toda la historia del país. Con una extensión de más de 11 acres, el castillo se alza con orgullo en la cresta más alta de la localidad y ofrece recorridos autoguiados y guiados por los jardines, incluidas las numerosas salas, jardines y museos del castillo como la Capilla Real, la Biblioteca Chester Beatty , el Museo de Garda y el Museo de la Renta.



8. Da un paseo por el puente de Ha'penny

Una belleza sorprendentemente única con piquete blanco, el Puente Ha'penny es famoso por ser el primer puente peatonal que se extiende sobre el río Liffey. Su nombre se deriva del precio que los peatones tuvieron que pagar (un "medio penique") para cruzar el puente cuando se construyó en 1816. Hoy en día, se ha convertido en uno de los principales "monumentos" o estructuras que identifican a Dublín, apareciendo en tarjetas postales , folletos de turismo, libros y objetos de interés.



9. Visita la Catedral de la Iglesia de Cristo

La segunda de las catedrales medievales de Dublín, Christ Church Cathedral, es otra de las maravillas arquitectónicas de Dublín. Más formalmente conocida como la Catedral de la Santísima Trinidad, esta iglesia católica completamente operativa es la catedral de las diócesis unidas de Dublín y Glendalough. A pesar de que está abierto a los turistas que desean maravillarse con sus interiores románicos, el personal de la catedral sí cobra tarifas de admisión y emisión de boletos, ya que el edificio no recibe apoyo del estado. Sin embargo, la tarifa definitivamente vale la pena la visita y ayudará a contribuir a mantener esta hermosa pieza de la historia irlandesa.


10. Haga un picnic en Phoenix Park

Un gigantesco parque amurallado (cerca de 1.700 acres) que se encuentra a solo 2 millas del centro de Dublín, Phoenix Park es más que un parque normal. De hecho, aparte de las largas extensiones de verdes y multitud de increíbles árboles y plantas, también alberga el zoológico de Dublín, un campo de deportes, el monumento a Wellington y las residencias del embajador presidencial y de los EE. UU. Con tanto que hacer y ver, puede pasar todo el día relajándose, haciendo turismo o simplemente recorriendo los jardines.




11. Lea un libro en Trinity College Library

Una maravilla arquitectónica increíble, y una sala con la que la mayoría de los bibliófilos solo soñarían encontrarse, Trinity College Library es la biblioteca más grande de toda Irlanda. También alberga el famoso Libro de Kells, un manuscrito adornado y bellamente iluminado que contiene los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento de más de 1000 años de antigüedad. Su sección más famosa, conocida como The Long Room, se ha sabido que se parece a los Jedi Archives en Star Wars. Lamentablemente, la biblioteca principal solo está abierta para el personal, los graduados y los estudiantes de la universidad, pero eso no impide que los turistas se reúnan en la Biblioteca Vieja, que está abierta a los visitantes y ubicada dentro de sus dependencias.



12. Ir a almorzar en Avoca Wool Shop & Café

Aparte de la cerveza fuerte y el whisky, uno de los mejores (y más famosos) productos que salen de Irlanda son sus productos de lana y mohair hechos de las ovejas locales esparcidas por las colinas y los valles de Irlanda. Aunque el molino de lana real se encuentra a las afueras de Dublín en la pequeña ciudad de Avoca, la compañía también vende su lana en varias tiendas Avoca en Dublín. Para aquellos que no pueden salir de la ciudad, pasen por la tienda cerca del centro de la ciudad de Dublín para comprar bufandas de lujo originales tejidas a mano, suéteres o mantas hechas de mohair irlandés local. Asegúrese de subir las escaleras para visitar su cafetería, donde podrá disfrutar de un almuerzo ligero, té o postre de cocina irlandesa local.


13. Aprende sobre la Prisión Abandonada dde Kilmainhan

Un destino imperdible para todos los amantes de la historia, Kilmainham Gaol es una prisión abandonada que ofrece visitas guiadas a sus barrios restaurados. Con una tarifa de billete barata de 4 € por persona, cada recorrido incluye un recorrido de 45-50 minutos por las instalaciones, donde su experto guía le llevará a través de la historia de la cárcel, detallando el tratamiento extremadamente deficiente de los reclusos durante ese tiempo, junto con innumerables hechos interesantes sobre la política y la restauración de la prisión. Saldrás de esta gira con una comprensión mucho más amplia de este tiempo devastador en la historia de Irlanda.


14. Ir a un viaje a las montañas de Wicklow

Uno de los mejores viajes de un día fuera de la ciudad, y una visita obligada durante su viaje a Dublín, es un recorrido por las montañas de Wicklow. Famosamente conocido por el lugar de rodaje de la popular película romántica, P.S. I Love You, este paisaje increíblemente hermoso se ve aún más magnífico en persona que en la pantalla. Un recorrido básico cuesta alrededor de € 22 que cubre el transporte hacia y desde Dublín, junto con una breve historia de la región, un almuerzo tradicional irlandés y tiempo libre para recorrer y explorar la belleza natural de la tierra. Asegúrate de traer tu cámara





15. Visita el zoológico de Dublín

Ubicado dentro de Phoenix Park, el zoológico de Dublín es una excelente adición a su día. Con una gran variedad de animales para ver y un mapa muy bien diseñado, esta excursión es ideal para personas o grupos de todas las edades. No solo se cuida increíblemente a los animales en el zoológico, sino que también tienen hábitats amplios para que vaguen y jueguen, haciendo que cada encuentro sea lo más real posible. Asegúrese de visitar Meerkat Café, donde puede ver los suricatas de cerca mientras disfruta de una bebida o un bocado para comer.




16. Haga un viaje de un día a The Cliffs of Moher


Otro viaje espectacular que te espera más allá de la ciudad es un recorrido por los maravillosos acantilados de Moher. Estas maravillas naturales también se han utilizado para varios rodajes de películas, como Harry Potter, el Príncipe Mestizo y La Princesa Novia, y son una experiencia absolutamente impresionante para ver en persona. Puede visitar cualquier centro de turismo en Dublín para organizar una excursión de un día a los acantilados de Moher, que costará entre 15 y 40 €. Debes verlo.


17. Examina el mercado de pulgas de Dublín Aunque probablemente pueda encontrar un mercado de pulgas en casi cualquier esquina y calle lateral de Dublín (especialmente los fines de semana), el mercado de pulgas de Dublín es un gran mercadillo cubierto que ocurre el último domingo de cada mes y se ha convertido en uno de los más querido en Dublín. Con más de 60 puestos que venden de todo, desde artículos para el hogar reutilizables hasta artículos para bebés, desde muebles hasta ropa vieja, existe la posibilidad de que encuentres exactamente lo que estás buscando aquí.



18. Descubre las puertas únicas de Dublín

Dado que la mayoría de los complejos de viviendas están diseñados para tener el mismo aspecto (y cada casa individual tiene poco espacio entre sí), la mayoría de los propietarios pintarán su puerta con un color original para separarlos de la casa de sus vecinos. Aunque se utilizó anteriormente para identificar el hogar, ahora se ha convertido en una característica importante de Dublín. Fotos de estas coloridas y únicas puertas se pueden encontrar en postales y calendarios en las tiendas de recuerdos de la ciudad.



19. Pasee por los cementerios en el Museo del Cementerio de Glasnevin

Clasificado como el número 1 en la lista de TripAdvisor de las mejores cosas para hacer en Dublín, el Museo del Cementerio de Glasnevin es una forma atípica, pero completamente interesante, de adentrarse en la historia irlandesa. Durante su recorrido, podrá pasear por algunos de los cementerios de famosos personajes políticos irlandeses, poetas, escritores y otras personas de interés, junto con escuchar algunos comentarios muy informativos sobre cada persona, y la historia política de Irlanda. Los boletos van desde € 6 a € 25, dependiendo del tipo de paquete.



20. Aprende a jugar el estilo irlandés en Experience Gaelic Games

Otra manera increíblemente única y divertida de experimentar la verdadera cultura y herencia irlandesa es participar en las lecciones deportivas recreativas irlandesas tradicionales de Experience Gaelic Games. Ubicada a solo 10 minutos del centro de la ciudad de Dublín, Experience Gaelic Games te ofrece la oportunidad de aprender algunos de los juegos deportivos más famosos de Irlanda, como el mundialmente famoso deporte de palo y pelota, "hurling" o fútbol gaélico (una combinación de fútbol , rugby, baloncesto todo en uno), ¡y muchos más! Ideal para grupos, esta experiencia es increíblemente un trabajo en equipo y es una habilidad que puedes llevar a casa contigo de por vida.

21. Relájate en St. Stephen's Green

Otro parque popular de Dublín para relajarse es St. Stephen's Green, lleno de exuberante hierba verde, una variedad de plantas y flores y algunos maravillosos cuerpos de agua. Si eso no es suficiente, incluso hay algunos monumentos dispersos para que puedas ver y muchos caminos para que puedas caminar, andar en bicicleta o trotar. Traiga un libro, un almuerzo para llevar o deténgase en un café antes de dirigirse a St. Stephen's Green para disfrutar de un hermoso día en el parque.



22. Deje de Oler las Rosas en el Jardín Botánico Nacional de Dublín

El Jardín Botánico Nacional es un gran lugar para visitar, tanto con familias como solo. Con tantas plantas, flores y otras cosas especiales para ver, puedes pasar fácilmente un día entero perdiéndote deambulando por estos exuberantes jardines. Asegúrese de traer su cámara, ya que algunas de las partes más bellas de su visita incluyen un jardín de esculturas, un huerto diseñado para parecerse a un antiguo castillo o las casas de cristal. La entrada es completamente gratuita para los visitantes, pero una visita guiada es de 5 €.



23. Visita el pequeño museo de Dublín

The Little Museum of Dublin es la manera perfecta de obtener un poco de todo tipo de historia en un solo recorrido excelente e informativo. Como la mayoría de los artefactos y ephemeras son donados por personas en Dublín, cada objeto en el museo tiene su propia historia única. La entrada al museo cuesta 7 €, con exposiciones que van desde el cine a la música a la política, la historia y la cultura. Aunque el museo puede ser "pequeño", definitivamente está lleno de suficiente conocimiento e historia para enfrentarse a uno de los museos más grandes de la ciudad





24. Tener una lección de historia en el Museo Nacional de Irlanda

Uno de los mejores museos gratuitos en todo Dublín es definitivamente el Museo Nacional de Irlanda. Algunas de las exhibiciones más notables en el museo incluyen la exhibición Viking, la exquisita exhibición de artefactos de oro o la notable colección de "hombres pantanosos" - cuerpos encontrados y recuperados de pantanos en toda Irlanda. Cada cuerpo viene con una historia que le dará una visión espectacular de las vidas de estos hombres que una vez vivieron en el país y ahora se han convertido en parte permanente de la historia de Irlanda.



25. Bebe en el conocimiento en el Irish Whiskey Museum

Una gran combinación de los mejores rasgos de Irlanda, la historia y la bebida, el Irish Whiskey Museum tiene todo lo que podrías desear en un gran lugar. Situado en la popular zona de la calle Grafton, el recorrido por el museo le ofrece una historia detallada de todo tipo de whisky (no solo de Jameson). Al final del recorrido, puedes probar tres tipos únicos de whisky como celebración. Además, si compras el paquete VIP, obtienes un cuarto whisky exclusivo y una clase de tiro única para llevar a casa contigo






0 comentarios:

Publicar un comentario