martes, 6 de enero de 2015

Naha, Japón



 Capital de la Prefectura de Okinawa y antigua capital del reino de los Ryukyu, Naha, pese a ser una ciudad moderna y activa, es portadora también de una historia única. Se puede apreciar el "estilo de Okinawa", una mezcla de influencias autóctonas, japonesas y de Taiwán.

Lugares para visitar

Calle Kokusai

La calle principal de Naha se extiende por 1,6 kilómetros de tiendas, restaurantes, puestos de recuerdos, cafés y hoteles, en un ambiente realmente vibrante.
  • Estaciones de monorraíl Makishi y Asahimachi.

Mercado de Makishi

Frente a los grandes almacenes Mitsukoshi, de la calle Kokusai, se encuentra la intersección con la Main Market Street, donde se ubica el mercado de Makishi, también conocido por el apodo de "cocina de Naha". En una cargada atmósfera, se pueden admirar peces multicolores y demás ingredientes típicos de la cocina de Okinawa. Se pueden pedir, en algunos restaurantes en el primer piso, platos preparados con ingredientes comprados en el mercado, sujetos por supuesto, a "costes de cocina".
  • A 10 minutos a pie de la estación Makishi, a 8 minutos a pie de la estación Miehashi.

Museo de cerámica Tsuboya

El estilo "Tsuboya-yaki", específico de Okinawa, nació en el siglo XVII. Se caracteriza por una mezcla de influencias del estilo puramente japonés y de las tendencias procedentes de diversos países asiáticos. El museo está situado en el corazón del barrio de Tsuboya, donde se agrupan alfareros y ceramistas. Se encuentran muchas tiendas, galerías y talleres, así como hornos que pueden ser visitados.
  • A 10 minutos a pie de la estación Makishi.

Jardín Fukushu-en

Se trata de un jardín chino auténtico, con 8.500 m2 de verdor. Todos los edificios están construidos de madera y las entradas y salidas están orientadas hacia los cuatro puntos cardinales, mientras que cada puerta tiene un estilo diferente y una estructura tradicional china.
  • A 10 minutos a pie de la estación Kenchomae.

Museo de la Prefectura de Okinawa y Museo de Bellas Artes

En el Museo de la Prefectura se puede ver y entender la naturaleza, historia y cultura de Okinawa. Las colecciones del Museo de Bellas Artes se componen de obras modernas y contemporáneas relacionadas con Okinawa, Japón y Asia.

Castillo de Shurijo

En la antigua ciudad de Naha se encuentran el castillo y el parque de Shirijo, emplazamientos catalogados como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. De 1429 a 1879, fue la sede del Reino de Ryukyu, reino independiente antes de la anexión por parte de Japón. Este emplazamiento incluye varios monumentos de interés histórico y artístico. Mausoleo Real de Tamaudun Esta tumba de un antiguo rey de Okinawa fue construida en 1501, excavada en la ladera de roca.



  • Puerta Shureimon Se trata de la entrada ceremonial del castillo.




  • Castillo de Shurijo Consiste en realidad en un complejo de varios edificios, de entre los cuales el edificio principal, el edificio norte y el edificio sur están rodeados por murallas de piedra. Presenta una arquitectura muy singular, mezcla de estilo chino, japonés y de Okinawa.




  • Para todo el complejo: a 15 minutos a pie de la estación de monorraíl Shuri.

    • Puerta de piedra Sonohyan Cuando el rey abandonaba el castillo, venía aquí a orar por un retorno seguro

    Calle pavimentada del barrio Kinjo

    Esta calle está llena de casas antiguas con tejados de tejas rojas y paredes de piedra.



  • A 15 minutos a pie del parque del castillo de Shurijo

    Jardín Shikinaen

    Este sitio, construido en el siglo XVII y catalogado como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, incluye un hermoso jardín y la residencia secundaria de la familia real de Okinawa.
    • A 20 minutos en autobús del parque del castillo de Shurijo (línea nº 1), parada Shikinaen-mae.

    Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

    • Emplazamientos de Gusuku y propiedades anexas del Reino de Ryukyu: castillo de Shurijo y jardín Shikinaen

    0 comentarios:

    Publicar un comentario