
El proyecto tiene como objetivo proteger los once ecosistemas diferentes presentes en las montañas de Guadarrama, incluidos los únicos ejemplos ibéricos de "alta montaña mediterránea". En total, hay más de 1.280 especies diferentes en la zona recientemente declarada parque nacional, de las cuales 13 están en peligro de extinción, más de 1.500 plantas nativas y 30 tipos diferentes de vegetación. Las especies de animales en las montañas representan el 45% de la fauna total de España y el 18% de la fauna europea.
La vegetación presenta el pino silvestre, el roble, el enebro, el roble y el piorno y muchas otras especies. En cuanto a la fauna, hay muchos mamíferos como ciervos (rojos, corzos y barbechos), jabalíes, cabras montesas, tejones, varios mustélidos, gatos monteses, zorros, liebres, etc .; muchas especies de aves acuáticas en los embalses, y grandes aves rapaces como el águila imperial española o el buitre negro de Eurasia. Recientemente, se descubrió una manada de lobos en el parque después de una ausencia de 70 años en la región. Si tiene suerte, puede verlos caminando.
El Parque Nacional Sierra de Guadarrama y el Valle del Lozoya tienen muchos paseos impresionantes y rutas ciclistas:
1.- Laguna Grande de Peñalara. 3-4 horas. Verano, comienzo de otoño o finales de primavera. En invierno se requiere equipo alpino.
2.- Cascada de Mojonavalle (Canencia) 2h. Todo el año, mejor en primavera.
3.- Cascada del Purgatorio (Rascafría), 3-4 h. Todo el año, mejor en primavera.
4.- Cascada de San Mamés (San Mamés), 3-4 h. Todo el año, mejor en primavera.
5.- La ruta del ciclo horizontal (Puerto de Navafría). Camino forestal de más de 1.800 metros de elevación entre los pinos de scott. A lo largo de todo el año. Nieve en invierno.
6.- Camino natural del Valle del Lozoya, desde Lozoya a Rascafría, plano, mejor en bicicleta. A lo largo de todo el año.
0 comentarios:
Publicar un comentario